Un fuerte temporal golpea el sur provincial: el Gobierno se aposta en Sauce, una de las localidades más afectadas

Un fuerte temporal afectó en la madrugada de este lunes a localidades del sur provincial, donde llovieron entre 70 y 80 milímetros en pocas horas y los vientos fuertes dañaron los techos de viviendas y tres escuelas, y dejaron sin luz a Sauce, una de las más castigadas por el fenómeno.

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, viajó hasta la zona para relevar los daños del temporal. “Estamos donde nos necesitan”, posteó el funcionario en la red social X, donde destacó que, “por instrucciones” del gobernador Gustavo Valdés, se trasladó a Sauce para “hacer un relevamiento de la situación”.

Olivieri dijo que la zona fue afectada por una “cola de tornado” y copiosas lluvias, que ocasionaron importantes daños en al menos 35 casas. “Desde el Gobierno de Corrientes pusimos a disposición todas las áreas para hacer frente a esta situación y dar respuestas rápidas a los vecinos que necesitan”, aseguró.

Olivieri dijo que hay operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) “trabajando para restablecer el suministro eléctrico”, y personal del Ministerio de Desarrollo Social “recorriendo las zonas urbanas y rurales para poder llevar la asistencia necesaria”.

“Es el momento de estar más juntos por los que necesitan, y en este caso, codo a codo con el intendente Carlos Romano”, agregó.

En Sauce “se armó un comité de crisis en la Casa del Bicentenario”, comentó Olivieri en declaraciones radiales. “Son 30 casas con voladuras de techo, hay árboles caídos, postes caídos, 60 en la ciudad, 3 postes en la ruta de acceso, y otros 20 en la ruta 23”, detalló el ministro.

Las tormentas persistían por la tarde en el sur provincial. Aun así los operarios de la DPEC trabajaban para restablecer el servicio eléctrico. “Hay probabilidad que mañana se reactive la electricidad, hay cables que atraviesan algunas calles, son peligrosos, y los trabajadores de la DPEC los están retirando”, sostuvo Olivieri.

Una sola persona resultó herida por el temporal cuando se le cayó el muro de la casa.

Según la Dirección de Información Pública, bomberos voluntarios colaboran con los Municipios ante los daños materiales ocasionados y también se reforzó la seguridad en las zonas a través de la Policía de Corrientes.

El fuerte temporal afectó Sauce, Monte Caseros y Pueblo Libertador. En la primera localidad, el viento hizo volar los techos de tres escuelas.

En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dijo que “todo el sur de la provincia, desde Monte Caseros hasta Esquina, del Paraná al Uruguay, sufrió un frente de tormenta bastante importante, que tuvo su mayor epicentro en la localidad de Sauce”.

@gustavovaldesok

“En el caso de Monte Caseros llovió más de 70 mm; en Pueblo Libertador, 80 mm, y en Curuzú Cuatiá, más de 50 mm. Los vientos fuertes estuvieron localizados en el sureste de la provincia”, especificó

En Esquina, se cayó un tinglado en el barrio Concepción y, en Pueblo Libertador, el viento derribó árboles.

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes, en su despacho de la Casa de Gobierno, al intendente de Sauce, Carlos Romano, con quien dialogó sobre los daños provocados por el temporal que azotó la zona.

“Tras los destrozos provocados por el temporal en Sauce, me reuní con el intendente”, afirmó Valdés a través de sus redes sociales.

“Desde el Gobierno de Corrientes nos comprometimos a brindar todo el apoyo necesario para asistir integralmente al Municipio y a las familias afectadas”, ratificó.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *