Corrientes cerró este sábado su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024 en Mar del Plata, con la obtención de medallas de bronce por parte del equipo femenino de hockey y los taekwondistas Gabriel Rodríguez y Abel Balbastro.
El viernes, en la pista del Emder, la delegación correntina, compuesta por 300 atletas, consiguió la medalla de oro en lanzamiento de bala, con Ignacio Cañete.
La goyana Luciana Gómez se quedó con la de bronce en lanzamiento del disco, del mismo modo que el equipo de bádminton.
El levantamiento olímpico de pesas aportó tres preseas: por tercer año consecutivo, Valentina Cabral fue oro en su prueba. Mauricio Mareco también se quedó con la de oro y Aníbal Fernández, con la de bronce.
En tanto, los atletas adaptados aportaron medallas de oro y plata, consiguieron la copa de plata en atletismo y logros en tenis de mesa y boccia.
En resumen:
Medallas de oro: María Paz Sandoval Acuña, en lanzamiento de bala; Josías Piedrabuena, en los 100 metros; Bruno Galarza, en 100 metros; Sebastián Flores, en 100 metros silla de ruedas; Josías Piedrabuena, en los 1500 metros, e Ignacio Cañete, lanzamiento de bala.
Medallas de plata: Ruth Gallardo, en los 100 metros; Sahid Paredes, en 100 metros, y Bruno Galarza, en 1500 metros.
Se cumplió una nueva edición de los Juegos Nacionales, que reunió desde el lunes pasado a más de 7000 jóvenes de todo país.
El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró el comportamiento ejemplar de la delegación correntina, que, dijo, “dejó una excelente imagen”.
“Estos jóvenes han demostrado la calidad de persona del gran pueblo correntino y, merced a la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés, se destinaron los recursos para que los chicos pasen unos hermosos días compitiendo sanamente y demostrando su talento”, agregó el funcionario.
CGP