En un acto en la Costanera Sur, en esta ciudad, el gobernador Gustavo Valdés entregó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) cinco motoniveladoras y dos retroexcavadoras, destinadas a delegaciones de la capital y el interior.
Las motoniveladoras son marca Shantui, modelos SG18-3 de 180 HP de potencia, y dos retroexcavadoras 4×4 marca New Holland modelo B95B de 100 HP de potencia, detalló la Dirección de Información Pública.
Esas máquinas son para Mercedes (Zona V), Paso de los Libres (Zona VI), Capital (Zona IX) y Esquina (Zona X).
Con el objetivo de optimizar los tiempos de realización de las obras viales en la provincia, así como de reducir sus costos operativos, entregamos nuevas maquinarias a la Dirección Provincial de Vialidad -DPV-. pic.twitter.com/9Sn6TODhv3
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 30, 2024
La delegación de Santo Tomé y la planta de elaboración concreto asfáltico de la localidad (Zona XI) recibieron una motoniveladora y una retroexcavadora, y la Dirección de Vialidad Urbana de la capital y su planta de elaboración de concreto asfáltico, una retroexcavadora.
“Trabajamos en pos de recobrar la fuerza de Vialidad provincial”, dijo Valdés en el acto y destacó que “este tipo de inversiones lleva tiempo” porque “no es fácil, después de tantos años desinversión y de contar con un área desmantelada, recobrar la fuerza que hoy estamos haciendo posible”.
Reiteró que el objetivo de la entrega de máquinas es “trabajar para el mantenimiento” de rutas y caminos, y adelantó que “estas no van a ser las únicas inversiones”, ya que desde el Gobierno provincial se trabaja en la construcción del edificio nuevo del organismo para que los trabajadores “estén en condiciones laborales óptimas”.
CGP