Inauguran reformas en la sede de la Liga Correntina de Fútbol | Valdés insta a “jerarquizar el trabajo” de los dirigentes deportivos

El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes que “una forma de jerarquizar el trabajo que hacen los dirigentes” es “mediante las instalaciones deportivas”, al inaugurar las obras de refacción de la sede de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), ubicada en San Luis 1236, en esta capital.

“Llegó el día”, dijo Valdés en la ceremonia y recordó que “hace seis años” había asumido el “compromiso” de avanzar con la remodelación del edificio liguista.

“Espero que disfruten de la obra porque tenemos que comenzar a cumplir y trabajar en el deporte más popular de Argentina”, señaló y reiteró su compromiso de trabajar para que la LCF tenga un predio en Santa Catalina para darle mayor impulso al fútbol correntino.

“Hay que ponerle garra, corazón y vida”, expresó e insistió en que los clubes deben contar “con una mejor institución” a fin de “mejorar la competitividad”.

En el acto, la Provincia firmó con el titular de la LCF, Pablo Alonso, un convenio de cooperación y asistencia en el Torneo Corrientes Play Copa Educa Play, y se entregaron indumentaria y elementos deportivos a clubes.

El edificio donde funciona la LCF fue donado en la década del 70 por el entonces gobernador Fernando Piragine Niveyro.

Las refacciones, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, incluyeron la fachada y las dos plantas, el mejoramiento del sistema eléctrico y de la accesibilidad; nuevas aberturas y ampliación de espacios comunes, y reparación en baños y cocina y del sistema de desagües.

“Es un día muy especial para la gran familia de la Liga Correntina”, expresó el presidente de la institución, Pablo Alonso. “Somos 30 clubes, con casi de 22 000 jugadores y jugadoras a través del sistema Comet, con árbitros y paramédicos, trabajando en conjunto todos los fines de semana con la Policía de Corrientes para brindar seguridad y que las familias asistan a los partidos sin inconvenientes”, destacó.

En el acto se firmó un convenio de cooperación y asistencia en el marco del lanzamiento del Torneo Corrientes Play Copa Educa Play, entre el Ministerio de Educación, la LCF y la Productora 2047, dirigida al fomento de la categoría infantojuvenil.

El propósito es “fortalecer la visibilidad de la plataforma Corrientes Play con especial énfasis en el segmento de Educa Play, que ofrece contenidos educativos y audiovisuales con un marcado enfoque local y regional”, se informó.

Las escuelas técnicas estarán involucradas en el diseño e impresión en 3D de trofeos, medallas y otros elementos vinculados con el torneo.

Por otro lado, recibieron equipamiento deportivo los clubes Alumni Paso de la Patria, Alvear, Barrio Quilmes, Boca Unidos, Camba Cuá, Curupay, Doctor Montaña, Deportivo Empedrado, Ferroviario, Huracán, Invico, Independiente, Juventud Naciente de San Luis del Palmar, Libertad, Lipton, Deportivo Mandiyú, Mburucuyá, Peñarol, Popular, Quilmes, Rivadavia, Robinson, Sacachispas, San Jorge de Almagro, San Marcos, Soberanía, Sportivo, Talleres de Navegaciones y Puertos, Villa Raquel y Yaguareté.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *