El Gobierno provincial licitó este viernes la primera etapa de la construcción del Nuevo Complejo Administrativo de Corrientes, que incluirá tres edificios en un predio de 14200 m2 ubicado entre la avenida 3 de Abril y las calles Catamarca, Rivadavia y San Lorenzo, en donde actualmente funcionan la Dirección Provincial de Vialidad y la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP).
El presupuesto oficial es de 35 000 millones de pesos, que será financiado con fondos propios del Tesoro provincial y el plazo de ejecución para esta primera etapa de obras es de 24 meses.
Se presentaron dos empresas oferentes en el acto licitatorio, que se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Ahora se inicia la etapa de evaluación de las ofertas.
El complejo se construirá en dos etapas. La primera incluye los 3 edificios de 12 plantas de oficinas en total, divididos en Torre 1 (PB y 5 pisos), Torre 2 (PB y 4 pisos) y Torre 3 (PB y 3 pisos), con un total de 13.501,50 m2.
Las torres estarán separadas entre sí por un espacio urbano, con una separación mayor a los 15 m, se informó.
La segunda etapa contempla la posibilidad de 9 plantas más repartidas en las 3 torres: PB y 8 pisos para la 1, PB y 7 pisos para la 2 y PB y 6 pisos para la 3.
Según ell proyecto, las torres se caracterizarán por grandes superficies acristaladas, y en la parte inferior, un tratamiento diseñado a manera cantero con plantas autóctonas, generando unas bandas verdes en cada planta, tendientes a la aplicación de las normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).
Esto redunda en beneficios como el ahorro en los costos operativos, facilidad de operación y mantenimiento; adaptabilidad y flexibilidad de usos, incremento en productividad y salud para los usuarios.
CGP