100 DÍAS SIN SABER NADA DE LOAN

Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el pasado 13 de junio. A 100 días desde la siesta en lo que vieron por última vez en el paraje Algarrobal, en Corrientes, nada se sabe de él.

El nene desapareció cuando estaba con un grupo de adultos y otros chicos. Iban camino a un naranjal después de haber almorzado en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña.

Casi todos los que participaron en ese almuerzo –que Catalina había organizado en honor de san Antonio– están detenidos. Ellos son Bernardini Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Fierrito Ramírez, quienes acompañaron al chico al naranjal; Carlos Pérez, excapitán de navío, y Victoria Caillava, su esposa y exfuncionaria del Municipio de 9 de Julio; el jefe de la comisaría local, Walter Maciel, y Laudelina Peña, tía de Loan y pareja de Benítez.

A todos se los acusa por la sustracción y ocultamiento de Loan, quien había ido con su padre, José, hasta la casa de Catalina para participar del almuerzo.

La principal hipótesis es que se trate de un caso de trata. Por eso la investigación está en manos de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.

En un expediente conexo, la magistrada mandó a detener a otrras nueve personas, todas ellas vinculadas a la Fundación Dupuy. Se sospecha que buscaron utilizar la vulnerabilidad de la familia de Loan para entorpecer la investigación.

Pozzer Penzo tiene a 16 personas bajo la lupa, varias causas abiertas y numerosas testimoniales.

Los últimos trascendidos señalan que Camila Núñez, prima de Loan, tendría un vínculo personal con Carlos Pérez. Los investigadores consideran la posibilidad de que ella sea una pieza clave.

Los fiscales del caso ordenaron nuevas pruebas, que están siendo evaluadas. Incluyen mensajes y llamadas entre Camila y Pérez, que podrían ofrecer pistas sobre la desaparición del niño.

CGP y agencia NA
Foto: Jere Giordano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *