La Dirección General de Catastro ya atiende en el Centro Administrativo

El gobernador Gustavo Valdés dijo este lunes que “lo que no tiene control tiene corrupción” al inaugurar la nueva sede de la Dirección General de Catastro, en el Centro Administrativo, y recordó que el organismo era llamado “catástrofe” porque “era una catástrofe jurídica, de ordenamiento, de burocracia”.

“Había palomas y montañas de papeles”, describió el gobernador sobre el edificio donde funcionaba antes, lo que generaba “un ambiente viciado”. “Nosotros le llamábamos ‘Catástrofe’”, dijo.

Valdés definió al Centro Administrativo como “algo impensado para la administración pública” años atrás. “Hoy los correntinos lo vemos con orgullo y, en poco tiempo más, vamos a tener otros tres centros para la transformación del Estado”, anunció.

“Necesitamos un organismo que sea ágil, donde los profesionales accedan electrónicamente a los expedientes”, dijo sobre la Dirección de Catastro y señaló que se invirtieron dos millones de dólares en el sistema GeoSit.

“Le pedimos al personal que trabaje con eficiencia y responsabilidad, porque hay que garantizar uno de los derechos más importantes como lo es el de la propiedad como un bien”, añadió.

El titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía, Nelson Lencina, marcó el esfuerzo para “alcanzar el pleno y correcto funcionamiento del sistema Geo Sit, que facilita a los usuarios externos diferentes tareas a realizar ante el organismo y que brinda control y trazabilidad en los expedientes iniciados”.

Se trata de una base de datos gráfico-alfanuméricos (las mensuras y sus datos parcelarios), que otorga “mayor seguridad jurídica, todo teniendo en vista al expediente digital”.

“A esto le siguió el traslado de los archivos a un lugar adecuado de guarda, archivo y digitalización, mejorando las condiciones de cuidado y su nuevo orden acelera la búsqueda de la documentación”, detalló.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *