El gobernador Gustavo Valdés dijo este lunes que, “gracias al aporte de los ciudadanos, el Banco de Corrientes (BanCo) recibe el “equivalente a unos 40 millones de dólares, que es plata de los correntinos”, por lo que dijo que hay que “salir a buscar a que aquellos que menos tienen tengan la posibilidad de extraer sus recursos fácilmente”.
Valdés formuló estas declaraciones al inaugurar un recinto de cajeros automáticos y obras de infraestructura vial en El Sombrero. El acto se concretó en la ruta 12 y Avenida de los Estudiantes.
El recinto habilitado tiene capacidad de hasta tres equipos de ATM y espacios disponibles en recarga para albergar un tesoro móvil en caso necesitarlo.
“Cuando el BanCo no da ganancias, tenemos que afrontar estas con nuestro Tesoro”, dijo y agregó: “No importa que pierda el banco, sino que gane el correntino”.
El gobernador recordó que el plan es que cada localidad de la provincia tenga al menos un cajero automático y dejó abierta la posibilidad de construir una sucursal del BanCo en El Sombrero.
Junto con el intendente Raúl González, el gobernador inauguró 22 cuadras de cordón cuneta y 12 cuadras de ripio en el ejido urbano.
CGP
