El diputado Germán Kiczka, capturado en Corrientes en la causa en la que se lo acusa de pedofilia, fue trasladado esta madrugada a Misiones, donde quedó alojado en una comisaría de la ciudad de Apóstoles.
Se trató de un fuerte operativo en el que los efectivos llevaban chalecos antibalas y hasta tenían escudos para evitar cualquier incidente. Además, el diputado fue escoltado por un grupo de agentes y motos hasta la comisaría.
“Alrededor de las 4 a. m., la Policía de Corrientes entregó al detenido Germán Kiczka a la Policía de Misiones”, publicó el Ministerio de Seguridad de Corrientes en su cuenta de Facebook.
El traslado desde la ciudad correntina de Loreto hasta Apóstoles, en los que hay un tramo de 190 kilómetros, ocurrió en la madrugada de este jueves. El dirigente fue detenido en la noche de este miércoles a partir de la denuncia de una vecina.
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el camino utilizado para regresar a Misiones fue la ruta 12 a Posadas. Al llegar al límite entre ambas provincias, el acusado fue custodiado y derivado a la otra fuerza de seguridad, la cual quedó a cargo de su llegada hasta la comisaría.
Mientras avanza la investigación contra Germán Kiczka, su hermano Sebastián continúa prófugo y se cree que era la persona que, cuando la policía llegó al camping, se escapó en una camioneta.
“El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría”, informó el comisario Marcos López Asencio, subjefe de la Policía de Misiones.
El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, fue detenido cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial.
El juez de Instrucción, Miguel Ángel Faria, dispuso que quede detenido e incomunicado en una comisaría de Apóstoles a la espera de su indagatoria.
“Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, expresó Kiczka al llegar al lugar en la mañana de este jueves ante los periodistas que estaban aguardando su arribo.
Esta mañana en diálogo con Radio República, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, comentó que “la policía de Loreto fue alertada por una vecina que había visto a Germán Kiczka en un complejo de cabañas y un guardia municipal lo reconoció. La policía correntina, que ya estaba al tanto por las alertas emitidas, lo detuvo y se comunicó inmediatamente con nosotros”.
Luego comentó que Misiones “envió una comisión policial, incluyendo a personal de cibercrimen y a un médico de la policía para revisar al detenido. Se confirmó que era Kiczka y, por orden del juez Faria, fue trasladado a una dependencia policial de Apóstoles”.
Con respecto a la recompensa, el ministro de Gobierno manifestó: “Esperamos el informe de la Policía de Corrientes para proceder con la recompensa a la persona que reconoció y alertó sobre su paradero”.
El comisario Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, confirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que, a pesar del éxito en la captura del diputado misionero, “operativamente la policía está movilizada en todo el territorio” con el objetivo de detener a Sebastián Kiczka. “Tenemos varias pistas que estamos siguiendo y esperamos poder ponerlo a disposición de la justicia lo antes posible”, señaló.
CGP, con información de NA y Primera Edición
Foto: Ministerio de Seguridad de Corrientes