En el acto por el aniversario fundacional, Valdés destaca a Santa Rosa como la “gran potencia industrial del centro de la provincia”

El gobernador Gustavo Valdés dijo este jueves en Santa Rosa que “las crisis no nos tienen que amedrentar”, puesto que Corrientes es un “pueblo con fortaleza y corazón que sabe salir adelante”, y se comprometió a seguir “avanzando con obras importantes”, como el hospital, el polideportivo, cordón cuneta y “todas las que sean necesarias”, para que la localidad “siga siendo un orgullo para los correntinos”.

Valdés encabezó el acto y desfile cívico-militar por el 113er aniversario fundacional de Santa Rosa, cuya población, destacó, “creció en los últimos años un 30 % y, por ende, la actividad, lo que redundó en que actualmente es la “gran potencia industrial del centro de la provincia”.

Por eso dijo que el parque forestoindustrial de la localidad es “un ejemplo a seguir”. Allí, más tarde, inauguró la planta de pellets de la empresa Zuamar, que emplea a 22 personas.

En el acto por el aniversario fundacional, el gobernador reiteró que es fundamental darle “valor agregado a las materias primas” y recordó que, hace 10 años, los problemas con la energía eléctrica eran moneda corriente en Santa Rosa y hoy, gracias a la articulación público-privada, en la localidad se “produce el equivalente a la energía que consume cuatro o cinco ciudades”.

Acompañado por el intendente Pedro Maidana, Valdés anunció la construcción de una escuela técnica en la localidad y resaltó la importancia de la educación pública como formadora de “nuestros niños y jóvenes”.

“Vamos a destinar los recursos que sean necesarios para concretar la obra”, dijo.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *