Tras 8 años, volvió la actividad al Club Hípico de Santa Catalina

El gobernador Gustavo Valdés dijo este sábado que “apostar al deporte es una obligación” del Gobierno provincial y de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, al dejar habilitados el salón de usos múltiples, la iluminación y la pista de equitación del Club Hípico Santa Catalina.

La obra fue ejecutada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, por lo que, después de ocho años, retornará la actividad ecuestre en el club, donde se desarrolló el concurso zonal y la final del Circuito Federal Zona Litoral Norte y pruebas puntuables para el XXVII Campeonato Federal de Saltos Hípicos, con la participación de jinetes y amazonas de toda la región y de Paraguay.

El predio, que cuenta de 35 hectáreas, “es uno de los grandes pulmones de la ciudad”, dijo Valdés y destacó que, “por esta zona”, pasará el segundo puente Chaco-Corrientes, lo que es otro valor agregado de desarrollo y progreso”.

“Estamos muy felices de poder contar con estas instalaciones a nuevo”, manifestó Nicolás Tejo, titular del Club Hípico Santa Catalina.

Trejo valoró que, con estas obras, la entidad vuelve a ser sede de torneos nacionales de primer nivel, como el Federal, que recibió a competidores de Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuestre Argentina, Marcelo Brandolino, felicitó al Gobierno, al Municipio y a todos los que trabajaron para que el hípico “tenga hoy infraestructura de primer nivel”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *