Catalina Peña, la abuela de Loan, responsabilizó a su hija Laudelina de haber borrado las llamadas de su teléfono celular, ya que, dijo, “se llena la memoria y no entran las llamadas”.
“No sé si eran mías, porque yo lo puse a cargar. Nadie me usó el teléfono”, manifestó la mujer de 87 años, en cuya casa se realizó el almuerzo el día en que desapareció Loan, de 5 años, en el paraje Algarrobal, a 8 km de la localidad de 9 de Julio.
“Yo contestaba las llamadas, pero nada más. Tengo que marcar los números”, explicó la mujer tras ser consultada en Crónica sobre si sabía utilizar su celular Samsung modelo GSM GT.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, citó a Catalina Peña para que preste testimonio este viernes sobre los resultados del peritaje a su teléfono.
En este sentido, la Justicia investiga las llamadas borradas y el motivo por el que habló con tantas personas ese jueves 13 de junio cuando Loan desapareció, y también una curiosa conversación que duró nueve minutos con un contacto desconocido de Buenos Aires.
Catalina declarará este viernes 2 de agosto en su domicilio.
“Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes dos de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes cinco de agosto de 2024”, indica el escrito de Pozzer Penzo.
__________
CGP y agencia NA
Foto: Alejandro Guyot/La Nación