El gobernador Gustavo Valdés puso en funciones este jueves al nuevo jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Miguel Ángel Leguizamón, en medio de la investigación de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio.
“Es fundamental que la ciudadanía confíe en la policía y es por ello que decidimos cerrar un capítulo y abrir uno nuevo”, aseguró Valdés en el acto, en el que asumió también el nuevo subjefe de la fuerza provincial, comisario general Walter Darío Aceval.
“Confiamos en nuestra policía, confiamos en cada hombre y mujer de la fuerza, porque sabemos que ustedes representan la esperanza y la voluntad del pueblo para protegerlos: a su persona, sus bienes, en su vigilancia, en sus vidas”, dijo Valdés y advirtió de que “aquellos efectivos que se salen de esta manda, de esto que requerimos los ciudadanos, con la misma fuerza, los vamos a poner del otro lado y los vamos a hacer responsables”.
Mediante los decretos n° 1840 y 1841, puse en funciones a Miguel Ángel Leguizamón como nuevo jefe de la Policía de Corrientes y a Walter Aceval como subjefe de la fuerza provincial. pic.twitter.com/r5DOlZ3HmC
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) July 18, 2024
“No quiero tener al frente de ninguna comisaría a ningún comisario que tenga una sola mancha en su legajo policial”, afirmó, en referencia al jefe policial de 9 de Julio, Walter Maciel, preso por el caso de Loan, y agregó: “Espero se den cuenta de lo que están esperando los ciudadanos: necesitamos tener seguridad y compromiso, del primero al último de los efectivos policiales y si así no lo hicieran, nosotros el pueblo de Corrientes seguiremos haciendo los cambios que sean necesarios para que la seguridad esté presente en cada uno de los habitantes”, dijo en el acto, desarrollado en la Jefatura de la Policía.
Leguizamón y Aceval fueron designados a través de los decretos N.° 1840 y N.° 1841, quienes reemplazaron a Arnaldo Molina y a Jorge Cristaldo, respectivamente.
CGP