La Municipalidad de San Roque destacó las políticas deportivas, con la implementación de programas que “promueven la educación integral y la contención social de la población”.
A través de la Dirección de Deportes, la gestión del intendente Raúl Hadad resaltó el apoyo a “agrupaciones de atletas, como runners”, y del fútbol femenino e infantil”, dice un informe oficial.
La Dirección de Deportes informó que trabaja “con asistencia en el traslado, apoyo económico, de logística o de mantenimiento de infraestructura, a instituciones y clubes como el Centro de Educación Física N.°19, el club Defensores de San Roque y el Centro Recreativo J”.
La Municipalidad implementa hace 4 años el programa Polos Deportivos, que “ofrece un abanico de propuestas destinadas a acercar oportunidades de acceso a la actividad física sistemática, organizada y dosificada a vecinos de todas las franjas etarias”.
“En 2024, el programa tiene una marcada presencia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, al que acceden alrededor de 250 niños, niñas y adolescentes de todos los barrios”, señala el informe.
Polos Deportivos impulsa el desarrollo de “actividades como fútbol, vóley playa y entrenamientos, así como también zumba, entrenamiento adaptado y yoga para adultos mayores”.
La Municipalidad anunció el torneo de fútbol juvenil, destinado a chicos de entre 13 y 15 años de edad y que están por fuera de las actividades que propone el Centro de Educación Física, en coordinación con la Liga Infantil. En el caso de los mayores, la competencia será en la Liga Sanroqueña para lo cual el Municipio proporcionará todos los recursos necesarios, se informó.
CGP