La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este jueves que “hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no”, al referirse a los peritajes de los 12 celulares secuestrados de los detenidos por el caso de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 21 días en Corrientes.
“Falta extraer mucha información”, dijo Bullrich. “Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente”, agregó.
La Policía Federal inició este jueves, pasadas las 9, en la División de Pericias Informáticas y Electrónicas, en la ciudad de Buenos Aires, los peritajes de los teléfonos móviles de los seis detenidos por la desaparición de Loan, el 13 de junio último en el paraje Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio.
“Mi presencia [en el lugar] es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar”, contó la ministra de Seguridad, que aclaró que no se sabe aún cuándo “se van a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación”, consideró.
Los peritos deben hacer un back up, obtener los correos electrónicos, recuperar archivos eliminados y conseguir registros de Internet y redes sociales, de acuerdo con lo solicitado por la Justicia Federal de Goya.
CGP y agencia NA
Foto: Bullrich, con Catalina Peña, la abuela de Loan. NA