El gobernador Gustavo Valdés se comprometió en Mburucuyá “seguir cumpliendo el sueño de un techo digno para los correntinos”, al entregar 22 viviendas en esa localidad, en el día de su fiesta patronal en honor de san Antonio de Padua.
Las viviendas, ubicadas en el barrio San Antonio, serán amobladas y provistas de electrodomésticos esenciales a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, según anunció Valdés, que dijo que, además de las unidades habitacionales que están próximas a concluirse, se construirán 50 más, en un trabajo conjunto con la Municipalidad.
De las 22 casas, 12 pertenecen al programa de Esfuerzo Propio Ayuda Mutua (EPAM) del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y las 10 restantes fueron ejecutadas por la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP) a través del Ministerio de Hacienda, detalla un comunicado oficial.
Entregamos las llaves de su primera vivienda a 22 familias de #Mburucuyá, un gran hito en nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad.
Además nos comprometimos a amoblar y equipar con electrodomésticos cada una de ellas para que los vecinos cuenten con todo lo necesario. pic.twitter.com/SHA0MNhXCE
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 13, 2024
“Estamos inaugurando estas 22 nuevas viviendas con el esfuerzo conjunto de la Provincia y la comuna de Mburucuyá”, dijo Valdés en el acto de entrega y señaló que hay 20 casas más para ser entregadas y que se están concluyendo otras 20.
Pidió “responsabilidad” a los adjudicatarios en el pago de las cuotas, ya que con ello la Provincia podrá “seguir cumpliendo el sueño de un techo digno para los correntinos”.
“Sabemos que Mburucuyá necesita más de 450 viviendas y tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para avanzar y concretarlas, ya que es una localidad que está creciendo como nunca antes la vimos crecer”, comentó.
El intendente Pablo Guastavino sostuvo que “este es un sueño hecho realidad para muchas familias” y destacó la inversión por el Gobierno provincial que “da respuesta a la demanda habitacional de la localidad”.
CGP