La policía detuvo este domingo al principal sospechoso del doble femicidio cometido la semana pasada en Colonia Libertad, tras días de intensa búsqueda por la zona de la costa del río Uruguay.
Según se informó, el hombre, de apellido Villalba, fue hallado en una casilla abandonada en Parada Acuña, por parte de efectivos del Grupo de Tareas Especiales (GTO) de la Policía de Corrientes y del GRIM de Paso de los Libres.
Villalba, sospechoso de haber asesinado a dos hermanas, de 22 y 9 años, en Parada Acuña, en Colonia Libertad, fue trasladado a un hospital de la zona, ya que su estado de salud se habría deteriorado en los días en que permaneció prófugo.
Se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Monte Caseros, que investiga el doble femicidio, informó Monte Caseros On Line.
Unos 200 efectivos de las Unidades Regionales 3 de Curuzú Cuatiá y 5 de Libres y de la Policía Rural e Islas fueron asignados para la búsqueda del presunto femicida.
Villalba, de 41 años, está acusado de estrangular a Aitana, de 9, en un intento de abuso sexual, y de asesinar a puñaladas a la hermana de la pequeña, Marisel Fernández (22), quien habría intentado defenderla.
CGP
Fotos: Policía de Corrientes