Se realizó en San Roque la segunda edición del programa Más Cerca, en la que la gestión municipal inauguró el playón deportivo del barrio Urquiza, una obra pública de desarrollo comunitario en el marco del Plan Estratégico San Roque 2030.
La segunda edición se desarrolló en el barrio Urquiza, con la participación de referentes comunitarios y de instituciones civiles como bomberos voluntarios; los clubes Ferro, Urquiza y Los Pirujos; las iglesias Camino del Señor y Fuentes de Vida; el asilo San Roque, escuelas, jardines de infantes e institutos de formación profesional, entre otras organizaciones.
Como parte de las actividades de la jornada –talleres para niños en música, baile, yoga, maquillaje y seguridad vial–, se celebró en el lugar el Día del Bombero Voluntario.
El intendente Raúl Hadad y el viceintendente Andrés Castilla pusieron en marcha el Más Cerca como “un espacio de recreación e intercambio con los vecinos de San Roque para registrar las demandas planteadas y analizar soluciones a esos asuntos públicos planteados”, señala un comunicado oficial.
Castilla explicó que el programa Más Cerca “fue planificado para promover la participación de la comunidad”. “Pensamos en promover el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, y nuestra tarea consiste ir a los barrios para llegar a más personas, compartir un momento ameno mientras se escuchamos las inquietudes y reclamos de la gente”, dijo.
“Este es un relevamiento permanente que estamos haciendo en toda la ciudad con el compromiso de hacer todo lo posible para estar junto a cada vecino en un momento tan difícil para la realidad de todos los argentinos en lo económico y social”, agregó el viceintendente.
CGP