El gobernador Gustavo Valdés se reunió en Ginebra con representantes de la empresa Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y por tierra, en la primera escala de su gira internacional.
Valdés explicó a los empresarios suizos los proyectos portuarios de la capital y el interior de Corrientes, y “las facilidades impositivas” con las que cuenta la provincia para la inversión.
“Corrientes sale al mundo a buscar inversiones para hacer más productiva la provincia”, posteó Valdés en la red social X, y señaló que, a partir de las inversiones realizadas en el río Paraná en su confluencia hasta Ituzaingó, se busca “reactivar la hidrovía y seguir mejorando la competitividad de la región”.
#Corrientes sale al mundo a buscar inversiones para hacer más productiva la provincia 🇦🇷 🇨🇭
En #Ginebra, #Suiza, nos reunimos con los empresarios logísticos-navieros de @MSCCargo: con inversiones portuarias y de navegabilidad realizadas en el río Paraná en su confluencia hasta… pic.twitter.com/baOisdCpDC
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 30, 2024
Por ello, Valdés detalló en Ginebra el avance de los proyectos portuarios de la capital, Goya, Lavalle e Ituzaingó, y destacó que su gestión de gobierno se propone “volver a activar la vía ferroviaria entre Virasoro e Ituzaingó, que conectará a los aserraderos con el puerto, reduciendo costos de producción y tiempos de entrega”.
El mandatario correntino, que tiene previsto viajar luego a Estados Unidos, resaltó que, “por las obras, la calidad de la producción, la calificación de los trabajadores y la seguridad jurídica que garantiza el Gobierno de Corrientes, sumadas a facilidades impositivas”, la provincia es “una plaza más atractiva para grandes inversores”.
CGP