Una adolescente de 14 años fue hallada muerta en el barrio Florida, de Monte Caseros, a orillas de un arroyo, y, según los primeros datos de la investigación, a cargo de la fiscal Clara Belén Arrúa, el cuerpo presentaba signos de abuso sexual.
Por el hecho, hay tres detenidos, de 30, 27 y 17 años, confirmó Arrúa en declaraciones que publica Monte Caseros Online, acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte”. La calificación es “provisoria”, aclaró la fiscal
“No se pudo establecer la data de la muerte”, dijo y agregó que, “aparentemente, el cuerpo presentaba una herida de arma blanca” y se realizaron los peritajes correspondientes para determinar “si hubo consumo de sustancias tanto por parte de los autores como de la víctima”.
“Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos. Queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente”, señaló la fiscal.
El cuerpo de la víctima, identificada como Milagros Espinoza, fue trasladado a la morgue de Paso de los Libres, donde se practicará la autopsia.
El femicidio de Espinoza causó conmoción en Monte Caseros, mientras que vecinos de la familia de la víctima atacaron una casilla de la zona del barrio Florida, donde vivían los presuntos asesinos, y la incendiaron.
El cuerpo fue hallado en la calle Juan Pujol, al fondo, a orillas del arroyo Mamangá, y los presuntos femicidas son oriundos de La Matanza, provincia de Buenos Aires, de donde llegaron hace unos meses, informó Austral Correntina.
Integrantes del colectivo feminista se convocaron frente a la comisaría 1.ª para exigir justicia por el femicidio de Milagros Espinoza.
CGP
Fotos: Monte Caseros Online