Inundaciones en Corrientes | Martín Ascúa se queja de la falta de ayuda nacional

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dijo este jueves que el gobierno del ultraderechista Javier Milei “no ayuda” a los correntinos inundados de la costa del río Uruguay, por lo que la ciudad se está “arreglando con recursos municipales para asistir a la gente”.

“Estamos presentando notas ante el Ministerio de Capital Humano para que el Estado nacional ayude a muchos correntinos que están sufriendo estas inundaciones”, dijo Ascúa en declaraciones al canal C5N.

Todavía hay familias alojadas en el centro de evacuados municipal, mientras que las autoevacuadas comenzaron a regresar a sus domicilios debido a la bajante del río, informó este jueves Alcides Acuña, director de Defensa Civil de Paso de los Libres.

De acuerdo con las proyecciones, el Uruguay podría descender a 8,50 metros el fin de semana y salir así del nivel de evacuación, consignó el sitio Todo Libres.

En su visita a los estudios de C5N, Ascúa remarcó la ausencia del Estado nacional en la asistencia a los damnificados por las inundaciones en la costa este de Corrientes.

“Estamos pasando un momento complicado en toda la costa del Uurguay. El río está bajando de a poco, hay 98 evacuados y 100 familias autoevacuadas.

Lamentablemente, no tuvimos ayuda del Gobierno nacional ni del provincial. Estoy presentado una nota a la ministra [Sandra] Pettovello para solicitar una ayuda”, dijo Ascúa en el programa Minuto 1.

En otro orden, el intendente libreño afirmó que la ley Bases, que fue aprobada por la Cámara de Diputados y se debate ahora en comisión en el Senado, “es muy perjudicial para Corrientes”, por lo que pidió a “todos los senadores nacionales que rechacen” la propuesta de Milei.

Ascúa se dirigió en forma particular al senador por Corrientes Carlos Mauricio Camau Espínola, quien fue electo por el Frente de Todos y ahora integra el bloque Unidad Federal. “Le pedimos a Camau que rechace la ley. Que lo haga por los correntinos”, dijo.

La ley Bases “va a impedir la construcción de la provincia que queremos”, señaló el intendente libreño y dirigente del PJ correntino, y apuntó contra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). “Es grave lo que puede llegar a pasar con esto de los capitales extranjeros sin un marco legal y sin restricciones”, advirtió.

“Corrientes tienen la reserva de agua dulce más importante de la Argentina, el acuífero Guaraní. No es un tema menor. Imaginen qué puede pasar si ese recurso vital cae en manos extranjeras sin un marco regulatorio”, alertó.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *