El río Uruguay marcó este jueves una altura de 10,85 metros en el puerto de Paso de los Libres y mantiene su tendencia creciente, mientras que la Municipalidad informó a la población la calle Colón a la altura del puente del arroyo La Despedida quedará cerrado para el tránsito vehicular y peatonal.
En una comunicación oficial, el Municipio recomendó “evitar la zona y realizar los desvíos correspondientes” ante la medida de prevención.
En tanto, el intendente Martín Ascúa recorrió hoy la zona costera de la ciudad y dialogó con los vecinos afectados por la crecida del río.
Ascúa, que estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas y el director de Defensa Civil, Alcides Acuña, visitó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal (Coyem), donde “supervisó de primera mano los trabajos en curso y se aseguró de que se brinde una atención integral a quienes debieron ser evacuados”, informó la Municipalidad.
En el Coyem se brinda “asistencia médica y psicológica, con el apoyo de una ambulancia”, además de “la provisión de alimentos” y la realización de “actividades recreativas”.
La Municipalidad recordó que se encuentra habilitada la línea 103 para solicitar evacuación o asistencia.
CGP