Comenzó la 47.ª Fiesta del Surubí | Valdés pidió en Goya “legar a las nuevas generaciones un medioambiente mejor”

El gobernador Gustavo Valdés pidió este miércoles trabajar para legar a las nuevas generaciones “un medioambiente mejor”, en la apertura de la 47.ª Fiesta Nacional del Surubí y 36.ª Expo Goya, en esa ciudad, donde el fin de semana se desarrollará el torneo de pesca con 1160 equipos y 3480 pescadores confirmados, número récord, según la organización.

El acto de apertura se inició a las 20.30 en el acceso al predio Costa Surubí, en una jornada con precipitaciones aisladas. “Esta no es la primera vez que nos llueve y el agua es una bendición”, dijo Valdés, que estuvo acompañado del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Pedro Sá.

Tras el corte de cintas, el gobernador y su comitiva se dirigieron al monumento en homenaje a los pescadores, donde además se encuentra la imagen de la Virgen de Itatí y de Luján, ya en el interior del predio, y luego recorrieron los stands.

Ya en el escenario Juan Melero, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí abrió el acto inaugural, con un gran despliegue coreográfico y artístico.

Seguidamente, se invitó a subir al escenario a la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Luz Stride, acompañada por las dos princesas.

En la ceremonia, Valdés entregó a Hormaechea un aporte económico para hacer frente a los gastos de la 47.ª edición.

“Vine muchas veces a esta localidad a participar del torneo: son 25 años de fracasos ininterrumpidos”, bromeó el gobernador, que participa todos los años de torneo de pesca.

“Tenemos que legar a las generaciones que vienen un futuro, una pesca y un medio ambiente mejores”, consideró y señaló que el Gobierno provincial, a través de la Legislatura y junto con la Municipalidad, dio “un paso más, que es la reserva Isoró”, ubicada entre Goya, San Isidro y Esquina.

“Esto que nosotros vivimos es la pasión por la pesca, la pasión por turismo, así que les deseo que sigan trabajando de esta manera, y éxitos para todos los equipos”, auguró.

“Este evento es una vidriera para mostrar a nuestra ciudad”, dijo, a su turno, el intendente Hormaechea.

En tanto, el presidente de la Comupe dijo que se acreditaron “más de 2500 en rango de expositores”, pese a los tiempos difíciles que atraviesa el país.

Luego, el locutor de la Fiesta Nacional del Surubí, Carlos Valentín Gómez Muñoz, recitó la poesía Hacia el puerto que llaman de Goya, de Florencio Godoy Cruz, popularizada como Amarradero del viento, acompañado por la base musical del grupo Curupí, que luego interpretó con la reconocida voz de Oscar Macías la Canción del Surubí, emblema del Mundial de Pesca.

Como es habitual, un gran show de fuegos artificiales coronó la apertura.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *