El Gobierno provincial se comprometió con la Municipalidad de Esquina a “proyectar y desplegar el respectivo soporte técnico” para reconstruir el tramo de la costanera que se derrumbó a consecuencia de las intensas lluvias.
Fue lo que le transmitió el gobernador Gustavo Valdés al intendente de Esquina, Hugo Benítez, este jueves, cuando el mandatario provincial llegó a la localidad del suroeste, una de las más afectadas por las lluvias de principios de enero.
“Son las inclemencias del tiempo que nos generan estos problemas y esperamos que no se repitan y que las lluvias tengan valores normales”, dijo el gobernador. “Hoy estamos recuperando el nivel de agua que tiene Corrientes, con 40% del espejo de agua total de la provincia”, agregó.
Señaló que el panorama en esa zona de la provincia “se complicó, ya que en 15 días llovieron mil milímetros, de los cuales 500 fueron en apenas dos días”.
Valdés confirmó que, a fin de fortalecer el sistema de desagües de Esquina, la Provincia avanzará con la construcción de cuatro cuadras más con entubamiento en la calle El Ceibo y afirmó que, si bien los desagües en la ciudad funcionaron bastante bien ante las lluvias, “hay sectores que necesitan mantenimiento”.
“Ante la emergencia hídrica, es fundamental poder trabajar junto a todos los intendentes y Municipios para salir adelante”, dijo Valdés y remarcó que la Provincia “dijo presente tanto en Esquina como en otras comunas afectadas, con asistencia y acompañamiento permanente” a través de los ministerios, Defensa Civil, la Policía de Corrientes y otros organismos.
En Esquina, Valdés recorrió otras obras, entre ellas las del hospital local –donde la Provincia ejecuta una refacción integral– y el corsódromo.
CGP
