Acto en Ituzaingó | Valdés insistió en la importancia del pago de las regalías por Yacyretá para financiar obras

El gobernador Gustavo Valdés volvió a reclamar este jueves el pago de las regalías de la represa Yacyretá, ya que esos recursos “sirven” para impulsar “las actividades deportivas”, al inaugurar en Ituzaingó el piso de parqué de la cancha del Club Social y Deportivo Mil Viviendas.

La Provincia invirtió $ 16 millones de pesos en la obra, según detalla un comunicado de la Dirección de Información Pública.

En el acto, Valdés anunció la reparación de la cubierta del complejo deportivo e iluminación led, y entregó equipamiento e indumentaria por parte de la Secretaría de Deportes a instituciones deportivas de la localidad.

Las obras habilitadas incluyeron la intervención en una superficie de 790 m2, la renovación de la cubierta de chapa con una superficie de 1038 m2 y la cancha de parqueé del campo de juego, por medio de una inversión de $ 16 millones.

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, agradeció al gobernador por destinar los recursos necesarios para inaugurar esta obra. “En su momento se comprometió a ejecutar estas instalaciones y cumplió con su palabra”, destacó y resaltó “la recuperación y refuncionalización” de la piscina del polideportivo, que ahora la puede “disfrutar toda la comunidad”.

Hogar de ancianos

Más tarde, Valdés encabezó el acto de inauguración del hogar de ancianos Casita de los Abuelos, ubicado en la avenida 9 de Julio y Apipé.

El edificio, de 890 m2 y 12 habitaciones, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas.

“Es política de Estado del gobernador Valdés apuntar a la inclusión de la tercera edad y esta obra tan importante es el fiel reflejo de ello”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *