Sin apoyo de la oposición, la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó este miércoles el Presupuesto 2024, que tuvo media sanción del Senado el 29 de noviembre.
La Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial de 2024 establece $ 1 208 026 896 402 –un billón doscientos ocho mil veintiséis millones ochocientos noventa y seis mil cuatrocientos dos– para el total de gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras “de la administración central y organismos descentralizados no autofinanciados”.
El proyecto remitido a la Legislatura por el Poder Ejecutivo ingresó al Senado el 8 de noviembre, donde fue aprobado el 29 del mes pasado, también sin apoyo del Frente de Todos, que pidió el pase a comisión para mayor tiempo de estudio.
Este miércoles, la Cámara Baja, en su sesión 24, convirtió el proyecto en la Ley 6660.
El diputado Norberto Ast, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, destacó que el Gobierno “promueve un presupuesto ordenado y con equilibrio fiscal”.
Especificó que el 70 por ciento de lo presupuestado está destinado a Educación, Salud, Seguridad y coparticipación, y remarcó que la ley contiene “un bajo nivel de endeudamiento”.
Por la oposición, los diputados Marcos Otaño, Germán Braillard Poccard, César Acevedo, Talero Podestá, Alicia Meixner, Miguel Arias y Aída Díaz fundamentaron su voto negativo.
CGP
Foto: Prensa Diputados