El Gobierno provincial dejó habilitado este viernes el Centro Administrativo de Educación y presentó avances en la digitalización del Instituto de Previsión Social (IPS) vinculados a pensiones automáticas y un nuevo sitio web oficial.
El acto inaugural se desarrolló en la antigua sede del IPS, en Salta 731, de esta capital, donde le gobernador Gustavo Valdés destacó la “modernización como premisa fundamental” de su gestión, en este caso, “para que aquel docente que se tiene que jubilar no ande deambulando por las oficinas públicas con su tramitación”.
Destacó la importancia de poder contar con un sistema digital para la consulta de historia laboral, años de servicio, aporte y demás ítems, para así “ahorrar recursos y tiempo al Estado provincial”.
En cuanto a las pensiones, dijo que “hoy estamos con esos trámites ya digitalizados para que, en aproximadamente una semana, el cónyuge cuente con la posibilidad de continuar cobrando”.
El gobernador detalló que el 60 % del total de los empleados del Estado provincial corresponden al Ministerio de Educación y adelantó que luego se avanzará con la incorporación al mismo sistema de la Policía y Salud Pública.
El Centro Administrativo fue construido a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y allí se concentran las oficinas de varias áreas de esa cartera.
En el primer y segundo piso se crearon áreas de trabajo integradoras con espacios abiertos y sectores de boxes privados, donde funcionarán las Direcciones de Gestión Escolar y de Sistemas de Información, detalló un comunicado oficial.
CGP