El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, presentó detalles del proyecto “Conectividad de avenidas principales”, que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en un acto desarrollado en la Municipalidad.
El objetivo del proyecto es “garantizar mayor eficiencia en la movilidad y funcionalidad y una adecuada accesibilidad desde todos los sectores urbanos al centro de la ciudad y entre sí”.
Según la gestión de Ascúa, ello permitirá “mejorar significativamente la conectividad de las avenidas principales en Paso de los Libres, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes y en el desarrollo económico de la región”.
Para obtener más información y acceder a los documentos relacionados con el proyecto, se debe acceder al sitio web oficial del Municipio.
Entre la información disponible se encuentran los estudios de impacto ambiental, el plan de manejo ambiental y social, la memoria descriptiva y los planos que permiten una comprensión completa de la iniciativa, explicaron desde la Municipalidad libreña.
Acompañó a Ascúa en la presentación la secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini.
El proyecto de conectividad incluye la pavimentación de la avenida Antonio Gil desde calle 12 de Septiembre hasta Colón, con una longitud de 1704 m, y de la calle Colón desde la avenida Antonio Gil a lo largo de 796 m.
En la intersección de Antonio Gil y Colón se prevé una rotonda de 42,50 m de diámetro, con el fin de “reducir los puntos de conflicto en ese sector” y lograr “mejores condiciones para la circulación”.
Además, se desarrollarán dos pasos a nivel automáticos (PAN) sobre la avenida Antonio Gil y la calle Velazco, bajo los criterios de seguridad urbana aprobados por el operador ferroviario de la línea General Urquiza.
CGP