San Roque celebra sus 250 años con la apertura de un complejo museográfico y el encendido de la llama en San Blas

Los sanroqueños comenzaron este martes a celebrar los 250 años de la fundación de la ciudad, con la inauguración del Nuevo Complejo Museográfico, que incluye a los museos de Arte Sacro, el de la Guerra de la Triple Alianza y el de la Casa Histórica que fue sede del Gobierno provincial de Corrientes en la época del conflicto con Paraguay, en 1865.

Municipalidad de San Roque

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de San Roque, Raúl Hadad, en la víspera del aniversario fundacional, que se celebra hoy, 11 de octubre.

Municipalidad de San Roque

“Gracias a esta obra legamos a la posteridad un espacio cultural desde el que se promoverá la memoria, porque siempre hay que tener presente el pasado para saber de dónde venimos y adónde vamos”, señaló Valdés en su cuenta de X.

“Con inversiones estratégicas en pos de la preservación y el resguardo del patrimonio, continuamos posicionando a Corrientes como un destino turístico de excelencia”, agregó.

Además de Valdés y Hadad, participaron del acto la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y funcionarios de la localidad.

Municipalidad de San Roque

 

Más tarde, actuó la soprano María del Castillo Lima para esperar a las 0 de este miércoles, cuando se realizó el tradicional encendido de la llama eterna en el monolito Paso San Blas, ubicado a orillas del río Santa Lucía, el lugar donde el lugarteniente Juan García de Cossio y el cura rector Antonio de la Trinidad Martínez de Ibarra fundaron San Roque el 11 de octubre de 1773.

 

Para hoy, a las 9, estaba programado el tedeum y, para las 10.30, el tradicional desfile cívico-militar.

Para las 16, en el parque municipal, está previsto el inicio del Festival de Música con la destacada participación de Los de Imaguaré y Los Alonsitos, entre grupos.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *