Valdés criticó al Gobierno nacional: “Tiene que dejar de ir de joda a Marbella con la plata de los argentinos”

El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que el gobierno de Alberto Fernández “se va de la peor manera, con casi hiperinflación, corrupción y aprietes a la Justicia”, y consideró que la Argentina necesita un gobierno “austero y trabajador”. “Eso representa Patricia Bullrich”, aseguró, sobre la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC).

Valdés opinó que el Gobierno nacional “tiene que reducir sus gastos, administrar mejor sus recursos, dejarse de ir de joda a Marbella con supermodelos, gastando la plata de los argentinos”, dijo, en alusión a las fotos de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici.

Insaurralde renunció por ese hecho como jefe de Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora. “Es el niño minado del kirchnerismo, de Máximo y Cristina. Que el kirchnerismo explique su matriz corrupta e indecente”, agregó el gobernador en declaraciones a la prensa tras encabezar la entrega de 659 notebooks a colegios de la capital en el Centro de Educación Física N.° 1, en el barrio Mil Viviendas.

Valdés, que reiteró su confianza en que Bullrich entrará al balotaje, criticó al Gobierno nacional por los cambios en el impuesto a las ganancias, que, según evaluó, tendrá “impacto en la recaudación”, con “menos posibilidades de obras públicas” en Corrientes. “Si bien la Provincia está equilibrada, esto nos resta velocidad en el crecimiento”, añadió.

Valdés calificó de “centralista” al gobierno del Frente de Todos (FDT) y lo contrastó con el 15 % de la coparticipación que se empezó a devolver a las Provincias durante la gestión de Mauricio Macri, a partir de un fallo de la Corte Suprema.

Aprobaron “14 leyes impositivas que solo van para la Nación, y hoy se están despidiendo con otra ley que reduce los presupuestos de las provincias”, cuestionó Valdés.

El gobernador encabezó la entrega de 659 computadoras del programa Incluir Futuro a alumnos del primer año de los colegios Santa Catalina (55 notebooks), René Favaloro (163), Fray José de la Quintana (164), Juana F. Cabral (83), Olga Cossettini (135) y el Secundario del barrio Ongay (59).

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *