Tras el debate presidencial, Valdés dice que “hay complicidad” entre Massa y Milei, y confía en que Bullrich entrará al balotaje

El gobernador Gustavo Valdés se expresó confiado en que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, entrará a la segunda vuelta porque “está preparada” y “tiene el equipo y la fortaleza”, al opinar sobre el primer debate presidencial realizado el domingo en Santiago del Estero.

Valdés dijo que “algunos” candidatos a presidente de la Nación “ni siquiera pudieron hablar nada de educación” durante la exposición en el centro de convenciones Fórum, donde debatieron, además de Bullrich, los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa; de La Libertad Avanza, Javier Milei; de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman.

El gobernador criticó el “plan platita” del ministro de Economía, Sergio Massa, porque, a su entender, “es una visión muy egoísta”. “Como no voy a entrar en segunda vuelta y no voy a gobernar más, destruyo todo lo construido”, conjeturó Valdés sobre las razones de las medidas de Massa para mitigar el impacto de la devaluación del 14 de agosto.

De “salud pública, otra cosa importante para los gobernadores, prácticamente no se habló” en el debate, consideró y dijo que “se habló de temas de presidente y no de los gobernadores. Eso demuestra de todo lo que nos hacemos cargos los gobernadores y los intendentes, como educación, salud, deportes, cultura”, dijo, en declaraciones a la prensa tras el acto de entrega de reconocimientos a 29 docentes correntinos en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

“Vamos a estar en segunda vuelta con Patricia Bullrich”, señaló el gobernador y marcó “una complicidad entre Massa y Milei”, como con el “che, pedile disculpas al papa” Francisco, “cuando la injuria” del candidato libertario contra el pontífice “ya está causada”. “Hay llamaditos por teléfono”, especuló.

Valdés hizo hincapié en la necesidad de que los candidatos planteen qué piensan sobre el federalismo, porque “algunas propuestas presidenciales podrían afectar negativamente a los municipios y gobernadores”, en alusión a Milei, que propone eliminar el régimen de coparticipación federal.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *