San Roque estrenará este sábado una nueva plazoleta en la ciudad, que, según informó el Municipio, servirá como espacio inclusivo para los diferentes credos y prácticas religiosas.
Se trata de la Plazoleta de la Biblia, donde se emplazó un monumento de pilares elevados con las Sagradas Escrituras, lo que “simboliza la base estructural de Dios, familia e iglesia”.
“El libro abierto representa el acceso al conocimiento y a la sabiduría contenida en sus páginas; la búsqueda de la razón espiritual y moral a través de la lectura y el estudio de las Escrituras”, señalaron.
Según la gestión del intendente Raúl Hadad, el lugar “tiene un valor muy significativo por la diversidad de iglesias” y se suma a las obras municipales por el 250 aniversario de la ciudad de San Roque, que los cumplirá el 11 de octubre.
El Municipio de San Roque informó que el revestimiento espejado del monumento permitirá “reflejar la luz representando la iluminación fundamental y eterna que cubre y protege a nuestro pueblo”.
El acto de inauguración se realizará este sábado 23, a las 18, en el triángulo conformado por las calles San Martín, Segundo López y Doctor Abreu.
Para la gestión de Hadad, la inauguración de la Plazoleta de la Biblia “implica un reconocimiento a la dimensión religiosa que históricamente tuvo San Roque”.
“Se constituye como un espacio inclusivo en donde las diferentes comunidades de fe encontraran un lugar de respeto hacia sus creencias y prácticas religiosas”, dice un comunicado del Municipio.
CGP