El gobernador Gustavo Valdés destacó la política del Banco de Corrientes (BanCo) de que “en todas las ciudades de la provincia haya por lo menos un cajero automático”, al dejar habilitado uno en la localidad de San Isidro, y remarcó el “sentido social” de la entidad, que “nos ayuda a darnos igualdad a todos los ciudadanos correntinos”.
“El Banco de Corrientes es rentable, pero también debe brindar un servicio a los correntinos y por eso tenemos que ir incrementándolos, hablar de inclusión digital y comenzar a transaccionar y acortar la brecha digital”, planteó el gobernador en San Isidro, en el departamento de Goya, adonde llegó después de visitar Esquina y Pueblo Libertador.
El vicepresidente del Banco de Corrientes, Ricardo Rodríguez, dijo que son “345 cajeros automáticos en todo el territorio provincial” y resaltó que “en los últimos 3 años”, la entidad duplicó “la cantidad de cajeros automáticos” instalados.
Una computadora e Internet son, hoy, fundamentales para el acceso al conocimiento que cada estudiante necesita para desarrollarse.
En #SanIsidro, entregamos 180 notebooks, sumando un total de 1421 sólo hoy. pic.twitter.com/C1sKhpQanP
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 29, 2023
Acompañaron a Valdés el intendente local, Carlos Martínez, ministros del Poder Ejecutivo Provincial y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.
Luego, el gobernador entregó 180 notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes secundarios de San Isidro, en un acto desarrollado en la Escuela N.° 526 Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero.
“El mundo que viene es complejo porque le fueron agregando conocimiento a las cosas” y, por ello, “lo más importante que tiene el país es el conocimiento”, dijo el mandatario.
Aseguró que la escuela “tiene que ser una igualadora, porque todos tenemos que tener la misma oportunidad en obtener el mismo conocimiento”.
En el cierre de su visita a San Isidro, el gobernador inauguró un salón de usos múltiples en la iglesia San Isidro Labrador, donde además entregó un electrocardiógrafo al centro de salud municipal.
CGP