Elecciones 2023 | Valdés: “El kirchnerismo está en terapia intensiva y, en segunda vuelta, pierde contra cualquiera”

El gobernador Gustavo Valdés ratificó su respaldo a la candidatura de Patricia Bullrich como presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), al asegurar que “tiene carácter y tiene experiencia”, y “es una mujer que tiene los ovarios bien puestos”, con “sentido común” y que “conoce el interior”.

“Veníamos a trabajar para que se terminara el kirchnerismo. Hoy, el kirchnerismo está en terapia intensiva”, dijo Valdés sobre el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que se definió en “tres tercios”, con el candidato de La Libertad Avanza, el ultraderechista Javier Milei, como el más votado.

“Esperaba 25 puntos de Milei, tuvo 30 %, pero el más votado iba a ser seguro, porque iba solo”, analizó el gobernador este martes en declaraciones a radio Continental Corrientes.

“A todos les dije: hay que trabajar juntos y ojo que podemos terminar terceros. Yo les decía: tenemos que estar juntos para el cambio. Hoy tenemos 3 tercios, pero el kirchnerismo no va a ganar, porque en segunda vuelta pierde contra cualquiera”, consideró sobre el desempeño del oficialismo en las generales del 22 de octubre y en un eventual balotaje.

“Yo fui uno de los primeros que advertí sobre Milei. Milei competía contra Milei”, dijo Valdés sobre el porqué del desempeño electoral del ultraderechista en las primarias, y criticó a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UP), al señalar que ahora “está actuando” como si fuera el presidente, “en franca derrota”.

“Voy a trabajar para que Bullrich sea presidenta”, aseguró Valdés reporteado por María Mercedes Vázquez, y remarcó que el 70 % de los electores “no votó” al oficialismo nacional, porque “la gente quiere un cambio”.
“Es tan fuerte el cambio que Cristina Fernández de Kirchner no puso ni candidato. Lo sacó a Wado [de Pedro] y el mimado de ella sacó 5 puntos”, dijo por Juan Grabois, que compitió en las PASO contra Massa.

Si bien admitió que “tenemos que cambiar”, advirtió de que, si se eliminan los subsidios, “te viene la cuenta de la luz” y hay que bancarse el tarifazo. “Hay que aguantar el calor con saco. Todo el mundo quiere el cambio, pero no quiere el cambio enuno”, opinó.

Valdés aseguró que en las PASO “hubo un triple empate” entre Milei, UP y JxC. “Después tenés tu propia lectura; designo ministros, tengo nueva novia, te posicionás de una manera que parece que ya ganaste la elección”, dijo, en obvia alusión a la estrategia de Milei.

“La política se tiene que ajustar, hay que equilibrar”, afirmó y defendió la salud pública. “Si es rentada [como propone el líder libertario], vamos a tener problemas, porque, para la gente que no tiene recursos, es difícil”, subrayó.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *