Valdés dijo que se “vienen tiempos de cambio” en el país, con “un gobierno que deje de ponerle la pata en el cuello al campo”  

El gobernador Gustavo Valdés dijo que en la Argentina se “vienen tiempos de cambio”, de políticos que “se sienten con la producción” y de “un gobierno que deje de ponerle la pata en el cuello al campo y que realmente lo deje rodar”.

“Dejen caminar al campo, que realmente va a ser el orgullo de nuestra patria y nos va a poner en el lugar de donde nunca debimos salir, de esa gran Argentina que todos soñamos”, aseguró Valdés este sábado al inaugurar la 87.ª  Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes, en el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo.

El gobernador planteó la necesidad de “políticas razonadas y políticos que comprendan cuál es la situación del campo, o si no es muy difícil competir”, ya que, a diferencia de Estados Unidos, por ejemplo, donde “los productores reciben subsidios para seguir produciendo, en la Argentina “vemos que permanentemente el Estado le cobra impuestos y, lo que es peor, le genera un tipo diferenciado de cambio, que es el peor de los impuestos”.

Bregó además por un Congreso que “verdaderamente legisle lo que necesita el campo y no se pretenda sojuzgar a los productores con ley de humedales”. “Corrientes tiene más de un millón de hectáreas protegidas y estamos haciendo exactamente un inventario de humedales; tenemos que proteger sin dudas nuestros medio ambiente, pero fundamentalmente tenemos que proteger a nuestros productores y nuestros productores son los que más protegen el medio ambiente”, señaló.

Recordó que en Corrientes “hace dos años” el Gobierno no cobra impuestos a los productores rurales debido a la emergencia agropecuaria por la sequía y los incendios, “sobre todo a los menores de 2 000 hectáreas”.

Se refirió además al aporte de unos 15 millones de pesos otorgados en apoyo a 26 000 productores registrados, con especial interés por los “más chicos”, a “aquellos que estaban trabajando y perdieron su alambrado y su ganado” por la sequía y los incendios.

Anunció que enviará a la Cámara de Senadores el proyecto de ley para “un nuevo fiscal rural para Santo Tomé, que es donde nos golpea el abigeato”, y que, pese a las últimas lluvias, declaró “nuevamente la emergencia agropecuaria” para “apuntalar al campo”.

La 87.ª Exposición Rural de Corrientes abrió el jueves con las juras de clasificación de hembras en las razas brahman, brangus y braford, y la jura de admisión de los equinos en las razas criolla y cuarto de milla.

“Yo digo que la provincia de Corrientes es el campo, no es la oligarquía ni los enemigos de la nación. El campo, los productores y trabajadores del campo son nuestro orgullo y tenemos que agradecer su trabajo permanentemente y que, por su producción, son los número uno del mundo”, agregó.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, definió al “productor correntino” como un “noble trabajador rural, hombre de campo”, que “soporta de pie el engaño del Gobierno nacional”.
Agregó que lo que se ve en el predio de Riachuelo es “solo una parte de todo lo que el campo aporta con inversiones, divisas, alimentos de alta calidad, tecnología, y movilización de la economía”.

Por eso dijo no entender por qué el Gobierno nacional, a pesar de todo lo que aporta el campo, “en vez de socorrer al afectado, prefiere mirar para otro lado y hacerse el distraído como si nada hubiera pasado”.

Como contrapartida, agradeció al gobernador por “su acompañamiento y obras de infraestructuras realizadas”, y aseguró que, ante tanto retrocesos, egoísmos, pobrezas e inseguridad, faltas de esperanzas, degradación educativa e institucional”, el campo se ofrece “como parte de la solución a través de nuestra tradicional receta y sus conocidos ingredientes a lo que nos hemos permitido adicionar los condimentos correntinos, que nos permiten transitar un camino diferente, el de la concordia, del trabajo, la planificación, los objetivos comunes, la creación de espacios de confianza donde puede interactuar lo público y lo privado”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *