La madre de Violeta, la denunciante del ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse, declaró este miércoles en el Tribunal Oral Penal N.º 1, de esta capital, en la cuarta audiencia del juicio al médico por abuso sexual ultrajante.
El debate se inició a las 8, en el edificio de Plácido Martínez 1056, donde una amiga de Violeta también declaró ante los jueces Ana del Carmen Figueredo, presidente del tribunal, y Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.
El juicio proseguirá el 30 de agosto, a las 8, para cuando se espera que declaren dos testigos ofrecidos por la querella, a cargo de Sofía Domínguez.
Dahse está imputado en este proceso por abuso sexual gravemente ultrajante, previsto y penado por el artículo 119 segundo párrafo del Código Penal, un delito que prevé una pena de 4 a 10 años.
El ginecólogo afrontará un segundo juicio a partir de una denuncia de Rebeca, una paciente del médico, en el que está imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Para este miércoles, estaban citadas a declarar tres testigos, pero solo declararon dos. La que no se presentó hoy será citada para la audiencia del 30 de agosto.
En la primera audiencia, el 26 de julio, Violeta declaró por más de dos horas y media, mientras que el imputado se abstuvo de hacerlo. En las siguientes jornadas expusieron tres testigos, un perito profesional, una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo y una psicóloga.
Son 14 los testigos citados por el TOP N.º 1 en este proceso, en el que se desempeña como fiscal Jorge Omar Semhan. La defensa del imputado está a cargo de Isidoro Sassón y José María Arrieta.
Los nombres de las denunciantes son ficticios.
CGP