Cecilia Strzyzowski | Equipo forense determina la “imposibilidad” de obtener ADN de los huesos hallados en el río Tragadero

El Equipo de Antropología Forense de Córdoba determinó la “imposibilidad” de obtener resultados de ADN de los restos óseos encontrados en el río Tragadero el 20 de junio, lugar donde los fiscales creen que fueron arrojados los restos de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Resistencia el 2 de junio.

Los resultados de los análisis de los huesos encontrados en el río Tragadero, que, se presume, corresponden a Cecilia Strzyzowski, dieron negativo debido al estado de calcinación en el que se encuentran, informó Diario Chaco.

Así se lo comunicó el EAF de Córdoba a la Fiscalía este jueves, que no pudo determinar el ADN de los huesos peritados por estar carbonizados.

Los investigadores llegaron hasta el Tragadero a partir de la declaración de Gustavo Obregón, esposo de Fabiana González y mano derecha del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y uno de los siete detenidos por el presunto femicidio de Cecilia.

En su declaración, Obregón, que se encuentra imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario, detalló a la Justicia que se fue con César Sena, el esposo de la joven, hasta el río Tragadero, cerca de la chanchería del líder piquetero chaqueño, que sigue detenido, al igual que su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César, y otros tres asistentes.

Fue allí donde hallaron un dije y los restos óseos, que, según el equipo de Córdoba, corresponden a un humano, aunque “no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentados y calcinados”.

El 7 de julio, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, que dirige la investigación junto con sus pares Nelia Velazquez y Jorge Gómez, informó que, en una segunda intervención,  encontraron más restos óseos en el río donde hicieron un corte en el cauce del caudal de unos 150 metros aproximadamente, en un proceso que duró hasta las 14.

Los imputados

César Sena: imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de coautor.

Marcela Acuña y Emerenciano Sena: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor.

Gustavo Melgarejo: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

Griselda Reinoso: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

Gustavo Obregón: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

Fabiana González: homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *