La Justicia de Corrientes dispuso la elevación a juicio la segunda causa contra Gerardo Dahse, el ginecólogo denunciado por pacientes y que es juzgado desde el miércoles en el Tribunal Oral Penal N.º 1 por otro caso, en el que está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante.
La jueza de Instrucción N.º 3, Josefina González Cabañas, ordenó que se inicie el juicio a Dahse por una denuncia realizada en marzo de 2022 por una paciente del ginecólogo.
Rebeca, nombre ficticio de la denunciante, habría sido abusada por el médico en 2008, cuando ella tenía 19 años. Ella vive actualmente en España.
En este caso, Dahse está imputado de abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena de 6 a 15 años.
“Los defensores tienen la opción de apelar y si no lo hacen, dentro de los tres días, el expediente pasaría a manos del Tribunal Oral N.º 2”, que debe fijar la fecha del inicio del juicio a Dahse, dijo la jueza en declaraciones a radio Sudamericana.
El ginecólogo comenzó a ser juzgado este miércoles en esta capital, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra una paciente.
El médico, de 58 años, llegó al juicio en libertad luego de haber permanecido en prisión preventiva casi cuatro meses, en 2022.
Dahse fue denunciado por Violeta, nombre ficticio de la víctima, en 2021 y se sumaron exposiciones públicas a través de redes sociales de más de 15 pacientes que dijeron haber sido abusadas en las consultas ginecológicas.
El delito por el que se juzga a Dahse, que también se desempeña como auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.
CGP
Foto: @tatiledesma