La defensa de Gerardo Dahse, el ginecólogo sometido a juicio desde este miércoles por abuso sexual de una paciente en 2021, planteó ante el Tribunal Oral Penal N.º 1 su malestar por la presencia de la prensa en la sala de audiencias del edificio ubicado en Plácido Martínez N.º 1056, de esta capital.
“Estamos siendo sometidos a una absoluta invasión de nuestra intimidad, de nuestra privacidad”, dijo el abogado Isidoro Sasson, que se quejó de que los medios de prensa “ni siquiera han tenido el decoro mínimo” de preguntar si la defensa de Dahse prestaba su “acuerdo o conformidad para que las imágenes sean difundidas”.
“Esto no constituye no constituye una cuestión personal con respecto a la prensa, sino un derecho que, como personas, tenemos de que nuestras imágenes no sean difundidas a través de los medios”, arguyó Sasson ante la presidente del tribunal, Ana del Carmen Figueredo.
El abogado, que representa a Dahse junto con José María Arrieta, pidió que se hiciera retirar a fotógrafos y periodistas de la sala, y que se dejara así de fotografiar a su defendido, quien llegó al juicio que se inició hoy acusado de abuso sexual gravemente ultrajante a una paciente en su consultorio privado.
La jueza Figueredo permitió que los reporteros gráficos tomaran fotos durante algunos minutos y le respondió a Sasson. El debate “es oral y público” y “no se le puede prohibir a la prensa el registro de las imágenes, sin perjuicio de que, después, ustedes verán lo que van a hacer respecto de la publicación” de las fotografías en los medios, aseguró.
CGP
Foto: Prensa Poder Judicial de Corrientes