La ciudad de San Roque comenzará a construir un barrio de 48 viviendas financiadas por el Gobierno nacional a través del Procrear, que se concretará antes de la celebración de los 250 años de la localidad.
El intendente de San Roque, Raúl Hadad, confirmó que, en la primera quincena de julio, comenzaron los trabajos preparatorios del suelo en el predio municipal donde se construirán las viviendas del Procrear.
“Este nuevo barrio aportará a San Roque un desarrollo económico, social y urbanístico en múltiples dimensiones: se cumple el sueño de la casa propia para muchas familias, se combate el déficit habitacional, se genera trabajo en la obra de la construcción y se proyectarán nuevos servicios, todo ello hace al crecimiento económico de la localidad”, dijo el jefe comunal en declaraciones a la prensa.
“Vamos a fundar un nuevo barrio porque avanza el sueño de la casa propia en una obra histórica que gestionamos con la Nación”, agregó Hadad, cuya financiación se hará a través del Banco Hipotecario Nacional.
“El gran sueño de la casa propia llega justo cuando celebraremos 250 años de fundación de la ciudad, en octubre de 2023”, añadió.
Las 48 viviendas del Procrear San Roque serán unifamiliares, 46 de ellas en forma de dúplex y las 6 restantes en planta baja. Estarán ubicadas en el predio cedido por el Municipio entre las calles Montenegro, Independencia, Sosa y Alvear.
La obra del Procrear “es parte del Plan Estratégico San Roque 2030, que fue ideado por el equipo del intendente Hadad y que cuenta con un fuerte apoyo en financiamiento del Gobierno nacional en diversos trabajos de desarrollo de infraestructura urbana en la ciudad”, informó la Municipalidad.
Entre esas obras se encuentran “el primer frigorífico municipal, centros de salud, polideportivos, centros culturales, iluminación led, renovación del parque automotor de la Comuna y otros emprendimientos”, destacaron.
CGP