La Provincia entregó 484 netbooks a escuelas de Mercedes

La Provincia entregó este viernes 484 netbooks del programa Incluir Futuro a alumnos de seis establecimientos de Mercedes, durante un acto que encabezó el gobernador Gustavo Valdés en la Normal Manuel Florencio Mantilla, donde el mandatario anunció la licitación del JIN N.º 9 de la Escuela N.º 145 y un nuevo establecimiento de seis aulas.

El gobernador destacó el trabajo del Ministerio de Educación de la Provincia, que “empezó a diseñar algo que cambió la forma de transmitir conocimientos”, en relación con las plataformas Corrientes Play y Educa Play, permitiendo a los alumnos, “sobre todo de las zonas rurales y más alejadas, acceder a la conectividad a través de Internet y que no contaban dispositivos”.

“Nunca antes hubo tanta inversión para fomentar los contenidos audiovisuales propios”, dijo Valdés y aclaró que las netbooks “son para que los alumnos se las lleven a sus casas para estudiar y comprometerse con el contenido digital, que sepan de nuestras raíces, costumbres, identidad e historia. Que sepan de nuestro chamamé, del Gauchito Gil, quiénes fueron el Sargento Cabral, Berón de Astrada y quienes forjaron nuestra historia, que puedan saber de nuestras comidas típicas y en materia deportiva de los clubes y actividades”, agregó.

Junto al intendente de Mercedes, Diego Caram, Valdés anunció que el 18 de julio la Provincia y la Nación licitarán la construcción del Jardín de Infantes N.º 9 de la Escuela 84, por un monto de 145 millones de pesos, y la primera etapa de una nueva escuela con una inversión de 260 millones de pesos.

Sostuvo que “todas estas acciones apuntan a lograr la terminalidad” en el nivel secundario y garantizar que “los jóvenes estén preparados y capacitados para  el futuro”.

Mencionó el anuncio del Banco de Corrientes, que ofrece una línea de crédito para que los docentes puedan adquirir computadoras por un monto de hasta 500 000 pesos a tasa cero, a abonar en 24 cuotas.

Señaló que la Provincia impulsa un programa de capacitación en programación de computadoras destinado a alumnos del nivel secundario, a fin de “abrirles el camino al mercado laboral del conocimiento”, ya que “el “mundo reclama este tipo de trabajos a nivel remoto”.

Las 484 netbooks entregadas a alumnos del primer año se repartieron entre los  colegios secundarios de los barrios Comunicaciones (90) y Sociedad Rural (49), Arturo Illia (106) y Tiro Federal (51), la Escuela Agrotécnica Eulogio Cabral (73) y la anfitriona Manuel Florencio Mantilla (115).

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *