Valdés reiteró una queja contra el Gobierno nacional: “Es una visión errada que tiene que cambiar”, dijo

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la Provincia otorgará “un nuevo aumento” de salarios para la administración pública y que el anuncio se hará “próximamente”.

“En el mes de julio va a haber un nuevo aumento y próximamente vamos a anunciar cómo lo vamos a hacer”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa tras el acto de entrega de 635 netbooks en el colegio Eloy Ortega.

Valdés dijo que la Provincia hace “un gran esfuerzo presupuestario” para “seguir mejorando los salarios de la administración pública tanto al sector activo como al pasivo”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en este contexto inflacionario para seguir adelante con las inversiones, también en infraestructura escolar, en más netbooks para los alumnos que ingresan a la secundaria, refaccionando y manteniendo los establecimientos educativos y damos de comer a todos los chicos de las escuelas primarias”, se explayó.

Reiteró que el Ministerio de Economía de la Nación “no permite” que Corrientes acceda a los dólares oficiales y eso reduce las “posibilidades de adquirir computadoras por la misma plata”.

El Gobierno nacional “creó un impuesto sobre los bienes tecnológicos que dificulta poder comprar más computadoras para entregar a los alumnos”, dijo y consideró que esa medida “es una visión errada y son cosas que tienen que cambiar a partir del gobierno que vendrá” tras las elecciones de octubre.

Por eso dijo que, para Corrientes, es “preponderante contar con un gobierno nacional” que “acompañe” a la Provincia para tener así “más inversiones en educación, seguridad, salud, apostando al desarrollo y al crecimiento”.

Incluir Futuro

El gobernador Valdés dijo que el programa provincial Incluir Futuro es “una fuerte apuesta para cambiar la enseñanza a través de un modelo entretenido y de calidad” y que unos de los objetivos es que todos los alumnos secundarios tengan su netbook, durante un acto de entrega de dispositivos realizado este lunes en el colegio Eloy Ortega, en el barrio 17 de Agosto, de esta capital.

“Seguiremos invirtiendo para que todos tengan su dispositivo”, dijo Valdés en el establecimiento, donde entregó 635 netbooks, y dijo que “la falta de autorización del Gobierno nacional por el tema dólar dificulta las cosas”.

Además de los alumnos del Ortega, con 238, recibieron netbooks los colegios Cautivas Correntinas (170), Fernando Piragine Niveyro (110) y José María Ponce (117).

Con estas nuevas computadoras, los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de EducaPlay, el programa de formación digital disponible en la plataforma Corrientes Play que desarrolló el Gobierno provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Participaron del acto el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, legisladores nacionales y provinciales, el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, docentes y alumnos.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *