El gobernador Gustavo Valdés repudió este martes “la violencia hacia todo el pueblo de Jujuy y sus instituciones”, en referencia a los incidentes que manifestantes generaron en la Legislatura jujeña, donde se aprobaba y juraba la reforma parcial de la Constitución provincial.
“Mi más profundo repudio a la violencia hacia todo el pueblo de Jujuy y sus instituciones. Me solidarizo con el gobernador Gerardo Morales, que con convicción y firmeza, conduce los destinos de su provincia”, escribió Valdés en su cuenta de Twitter.
Así, el gobernador correntino salió a respaldar a su homólogo de Jujuy, que impulsó la reforma parcial de la Constitución jujeña y que generó la reacción de organizaciones políticas y sindicales, y movimientos de pueblos originarios, con cortes de rutas y protestas en toda la provincia.
Mi más profundo repudio a la violencia hacia todo el pueblo de #Jujuy y sus instituciones. Me solidarizo con el gobernador, @GerardoMorales, que con convicción y firmeza conduce los destinos de su provincia.
Estos ataques solo atentan contra la Democracia y la República. ¡Basta!
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 21, 2023
“Estos ataques solo atentan contra la democracia y la república. ¡Basta!”, tuiteó Valdés sobre los hechos de violencia registrados en San Salvador de Jujuy este martes, que dejaron 170 heridos, uno de gravedad por traumatismo de cráneo, y al menos 68 detenidos hasta esta medianoche.
Por la mañana, Valdés se refirió a la situación en la provincia del norte, en declaraciones a la prensa tras el acto por el Día de la Bandera, en esta capital.
“No puede ser que tratemos de imponer cosas a los garrotazos. No pueden querer alterar la paz social cuando los números le vayan en contra”, dijo Valdés en obvia alusión al Gobierno nacional.
Por eso, dijo que Juntos por el Cambio (JxC) deben “tener los mejores representantes para superar al kirchnerismo” y destacó al dirigente radical chaqueño Leandro Zdero, que se impuso en las elecciones PASO de Chaco y se consagró como candidato a gobernador de esa provincia.
CGP
Foto: Gustavo Valdés/Twitter