Otra marcha por Cecilia Strzyzowski en Resistencia: “Quiero justicia, no venganza”, dijo la madre de la joven

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, dijo este lunes por la tarde, al encabezar una multitudinaria marcha por su hija, que ella quiere “justicia” y no “venganza”, y pidió terminar con la “impunidad” de los que tienen un “poder desmedido”, en referencia a los integrantes de la familia Sena detenidos por el caso.

“Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos”, afirmó la mujer ante unas 3000 personas reunidas en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña y aclaró: “Yo quiero justicia, no quiero venganza.”

Los manifestantes comenzaron a reunirse a las 16.30 y portaron globos rosas y pancartas del mismo color.

Gloria Romero, que en una mano llevaba una rosa y en la otra un micrófono, se paró frente a la pantalla gigante dispuesta en el centro de la plaza y se dirigió a los presentes, que acercaban principalmente por las calles 9 de Julio y Frondizi, que estuvieron cortadas al tránsito vehicular.

“Sabemos que la Justicia acá no es independiente, que deja mucho que desear, y pasa en todo el país. Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos”, dijo la mujer, al tiempo que un grupo de manifestantes desplegaba una larga bandera argentina con la inscripción “Cecilia” y la imagen de la joven desaparecida.

Pablo Caprarulo/Télam

Luego del discurso de la madre de Cecilia, en la misma pantalla se transmitió un video con más imágenes de la joven, tras lo cual, los manifestantes decidieron dar una vuelta a la plaza.

Una información extraoficial, procedente del equipo que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, dejó trascender que uno de los anillos encontrados en el barrio Emerenciano sería el “anillo de compromiso”. Según da cuenta Caderna 3, el elemento es similar al que la “joven subió en septiembre del año pasado a su Instagram cuando anunció que se casaba con César Sena”.

Los restos quemados de una valija y de ropa, además de dos anillos, que fueron hallados en el barrio Emerenciano de la capital chaqueña, serán peritados por médicos forenses y luego exhibidos a la familia de Cecilia Strzyzowski, con el fin de establecer si pertenecen a la joven desaparecida, hecho por el cual su pareja, sus exsuegros y otras cuatro personas están detenidos.

Fuentes judiciales informaron que el Equipo Fiscal Especial (EFE) dispuso que los restos de una valija, prendas de vestir (posiblemente una campera o buzo de color rosa), unos anillos y una llave, entre otros elementos, sean sometidos a peritajes en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

“Mi hija tenía una alianza y un cintillo que era del casamiento que nunca se lo sacaba, ni para bañarse”, afirmó Gloria Romero respecto a otras de las pruebas que podrían ser reconocidas.

 

En tanto,  unos 200 vecinos del barrio Santa Inés protestaron por la noche en la puerta de la seccional 6.ª en repudio al traslado de César Sena, expareja de Cecilia, a esa seccional de la capital chaqueña.

Si bien en un primer momento se había dispuesto un traslado a una comisaría de la localidad La Verde, unos 60 kilómetros al noroeste de Resistencia, los vecinos y el intendente local se opusieron, y la medida se pospuso.

Ramón Peña, intendente de La Verde, dijo esta tarde a Todo Noticias que la comunidad “no va a aceptar el traslado” porque es una localidad “tranquila” y que ya sufrió un femicidio en el último año.

Sin embargo, aclaró que él no tenía datos “oficiales” sobre el traslado.

Los voceros detallaron que la derivación de Sena hijo (19) desde la comisaría 3.ª de Resistencia se dispuso por razones de seguridad para la investigación y lo hizo disfrazado de policía en una camioneta de civil.

Es que en la misma dependencia está alojado su padre, Emerenciano Sena, también imputado por la desaparición y probable femicidio de Cecilia, y la idea era mantenerlos separados.

Por ello, Sena hijo finalmente quedó por la tarde alojado él solo en la seccional 6.ª de Resistencia.

A raíz de ello, unos 200 vecinos con bombos y redoblantes del club Chaco For ever se hicieron oír en la puerta de la dependencia.

Con aplausos y gritos de “asesino” y “que se vaya”, los habitantes del barrio Santa Inés repudiaban que esté alojado allí, donde un grupo de policías custodiaba el frente en el que prendieron velas para recordar a Cecilia.

“No queremos un asesino en el barrio, que se vaya”, dijo uno de los vecinos, quien aseguró que esa zona “es muy tranquila”.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *