El Frente de Todos (FDT) de Corrientes denunció “graves irregularidades” en el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado domingo y aseguró que como parte de “una irregularidad manifiesta se cambiaron los cómputos” del conteo de votos que se realizaba en la ciudad de Goya “cuando ya estaba cerrado”.
Desde este espacio se aseguró que al FDT le birlaron la segunda banca a concejal que la coalición habría obtenido en esa ciudad, según se informó en una conferencia de prensa ofrecida por apoderados, legisladores y dirigentes de ese espacio en la capital provincial.
“Estamos esperando una respuesta de la Junta Electoral a nuestro planteo. Vamos a acudir a todos los mecanismos que tenemos a disposición para denunciar esta irregularidad”, se indicó desde el FDT en un encuentro con los medios de prensa en la sede de la Legislatura provincial.
Respecto de los hechos, el frente liderado por el Partido Justicialista difundió un informe en el que detalló que el miércoles tuvo lugar el cierre del escrutinio definitivo de las 204 mesas de la ciudad de Goya en presencia de autoridades de la Junta Electoral Provincial, fiscales partidarios y apoderados de los diferentes espacios que participaron de las elecciones legislativas.
El apoderado del PJ, Alfredo Gómez, explicó que “el cómputo del escrutinio definitivo de Goya estaba cerrado y arrojó un número con el ingresaba el segundo concejal del FDT, es decir, Cecilia Gortari”.
“Ayer a la mañana nos percatamos de que ese número había variado, cuando ya estaban escrutadas todas las mesas de Goya. Es una irregularidad manifiesta. Por eso hicimos un planteo ante la Junta Electoral y no obtuvimos ningún tipo de respuesta y ya pasaron 24 horas”, cuestionó Gómez.
El apoderado refirió que se vienen acumulando otras irregularidades y “desde el domingo se registraron demoras en la carga de datos y contradicciones en los números totales publicados en la página oficial de la provincia”.
“El Centro de Cómputos depende del Poder Ejecutivo provincial, son ellos los responsables de llevar adelante el cómputo provisorio y definitivo, hay una responsabilidad política del Gobierno de la provincia, de dilucidar todas las dudas que se plantean”, concluyó.
Por su parte, la candidata a concejala de Goya Cecilia Gortari, a quien le correspondería la banca en cuestión, expresó “existe una decisión política que se ejecuta a través del sistema para evitar que yo asuma mi banca”.
Por su parte, tras conocerse el hecho, el delegado normalizador del PJ Corrientes, Gustavo Aguilera, cuestionó “la falta de transparencia que se viene observando desde el escrutinio provisorio y ahora con esta situación irregular de alianza oficialista ECO + Vamos Corrientes que intenta robarle una banca de concejal al FDT en Goya”.
Con información de la agencia Télam
Foto: Germán Pomar/Télam