Rusia ataca Kiev con misiles y drones por 16.ª vez en el mes

Día 460 | Foto: los servicios de emergencia en el distrito de Obolon, Kiev, luego de un ataque aéreo el 29 de mayo de 2023. Administración Militar Regional de Kiev/canal oficial de Telegram/vía The Kyiv Independent.


Las explosiones resonaron en Kiev este lunes cuando Rusia lanzó su 16.º ataque aéreo sobre la capital ucraniana este mes, horas después de lanzar decenas de misiles y drones durante la noche.

Los residentes en pánico, algunos de los cuales inicialmente ignoraron la sirena de ataque aéreo mientras desayunaban en los cafés, corrieron a ponerse a cubierto cuando el cielo se llenó de columnas de humo y nubes explosivas.

Todos los misiles rusos fueron derribados, pero una persona en el distrito central de Podil fue trasladada al hospital, dijeron las autoridades. No se reportaron daños mayores.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que se escucharon explosiones en los distritos centrales de la capital y que se enviaron servicios de emergencia.

“El ataque a Kiev continúa. ¡No abandonen los refugios!” escribió en la aplicación de mensajería Telegram.

Ucrania derribó 11 misiles de crucero y balísticos disparados en el segundo de los ataques del lunes contra Kiev, dijo Valeriy Zaluzhnyi, comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Fuertes ataques aéreos unas seis horas antes habían tenido como objetivo la capital, dejaron fuera de combate a cinco aviones ucranianos en el oeste del país y provocaron un incendio en el puerto de Odesa, en el mar Negro.

“Diría que ha habido una activación, una activación seria… hay menos misiles volando, pero la regularidad de los ataques ha aumentado”, dijo el portavoz de la fuerza aérea, Yuriy Ihnat.

Los principales objetivos de Rusia suelen ser las existencias de armas occidentales, las instalaciones de energía y los edificios gubernamentales, pero el hecho de que los misiles sobre Kiev fueran derribados dificultó establecer su objetivo el lunes, dijo.

Rusia ha aumentado la frecuencia de los ataques aéreos mientras Ucrania se prepara para lanzar una contraofensiva.

Las estaciones de metro de Kiev estaban repletas de personas que buscaban refugio, aunque muchos residentes ignoraron la alarma de ataque aéreo hasta que escucharon fuertes explosiones en el centro de la ciudad.

Un informe de la televisión local desde un cruce en una carretera muy transitada mostró restos de misiles que parecían haber golpeado un semáforo.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *