El gobernador Gustavo Valdés remarcó este jueves que, “por primera vez en la historia”, la Provincia “está poniendo casi tres veces más plata que la Nación para construir viviendas”, y consideró que “la demanda del norte de la Argentina, que hizo tanto por la patria, es tremenda, y necesitamos que haya solidaridad”.
El gobernador recordó situaciones pasadas, en las que, según dijo, “se autopasaban la plata de la Nación a la Municipalidad para salir a puentear a la Provincia, adjudicando con nombre y apellido viviendas que ni siquiera estaban construidas”.
Valdés hizo estas declaraciones al entregar las llaves de 50 viviendas del Programa Integral Urbanístico del barrio Doctor Montaña y 13 más del programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM).
Allí comprometió, “ante el pueblo”, a “ir terminando en lotes de a 50 viviendas” el grupo habitacional de 200 viviendas del Dr. Montaña que el Gobierno nacional dejó inconclusas, según dijo.
Con una profunda emoción, 63 familias de #Capital recibieron una vivienda de @invico en la que, desde hoy, podrán hacer realidad sus próximos sueños de progreso.
¡Felicitaciones a todas! pic.twitter.com/KT9h11vSju
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 18, 2023
En tanto, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, consideró que “la [falta de] vivienda es un problema de todos. La Nación ha olvidado a Corrientes y prefirió invertir en otras provincias”, se quejó y reiteró que el grupo de 200 viviendas “inconclusas por parte del Gobierno nacional” se terminarán “con fondos y mano de obra” propios.
El Programa Integral Urbanístico del Dr. Montaña es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el EPAM, a través de “fondos provinciales”, según explicó el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González.
CGP