La Provincia inauguró este miércoles las obras de restauración del edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Goya, declarado patrimonio arquitectónico de Corrientes y monumento histórico de esa ciudad, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, donde dijo que la política “nunca” debe “renunciar a la inversión cultural”.
La restauración del edificio, construido en 1895, estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
“Así como vemos el Teatro Colón, estamos reconstruyendo nuestro Teatro Vera y el Teatro Dora, en Empedrado, que es uno de los primeros de Corrientes. Estamos recuperando nuestros lugares que son emblemáticos”, señaló Valdés en el acto.
“Tenemos que abrir las puertas de este espacio porque todos somos italianos, españoles y todos somos nativos de esta tierra y todos queremos construir una nación”, agregó.
Inauguramos las refacciones integrales de un edificio emblemático de la vida social y cultural de #Goya: la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, fundada el 21 de agosto de 1881 y que por primera vez es totalmente recuperada. pic.twitter.com/Kkt2m9vRmV
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) April 26, 2023
En la ceremonia se dio lectura a la Resolución 1872 por medio de la cual la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés la restauración y puesta en valor del edificio de la Sociedad Italiana.
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, celebró iniciar la semana con la inauguración del edificio de la Sociedad Italiana, en forma previa a la apertura de la 46.ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará este miércoles por la noche.
Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el vicecónsul de la República de Italia en Corrientes, Giovanni Salvatore Foglia; la titular de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Laura Filippa, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y concejales de Goya, e intendentes de localidades vecinas.
CGP