Rige una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por lluvias para sectores de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, mientras que rige otra alerta por tormentas acompañadas por ocasional caída de granizo para gran parte de la provincia de Corrientes.

La alerta por lluvias, de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte, afecta al norte y centro de la provincia de Santa Fe; al sureste de Santiago del Estero en localidades como Aguirre, Avellaneda. Belgrano y General Taboada; y una porción del este de Córdoba en el departamento de San Justo.

Para esas zonas el servicio meteorológico prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

A su vez, la alerta de nivel amarillo que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” se extiende a la mayor parte de Tierra del Fuego, con excepción de la zona de la costa de Río Grande.

Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente.

Entre las recomendaciones para los lugares afectados por lluvias, el SMN pidió evitar actividades al aire libre; no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

Por otro lado, el servicio nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Corrientes en las localidades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El SMN pronosticó valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros y recomendó a la población de esa provincia no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

El organismo nacional también pidió no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *