El Distrito 10.º Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) inició los trabajos de reparación y mantenimiento del puente en el paso Santa Rosa, en el km 715 de la ruta nacional 12, en el límite de los departamentos de Goya y Esquina, en el suroeste provincial.
Las obras en el puente que cruza el río Corriente demandarán una inversión de $ 38.000.000 y “se realizarán en dos etapas, con el izamiento de tramos para reemplazar los apoyos gastados; luego se corregirán las juntas en todos los tramos del viaducto”, explicó el Jefe del Distrito 10.º de la DNV, Daniel Flores.
“Cada proceso durará entre 12 y 14 días, con un lapso de 15 días entre ellos donde se habilitará el tránsito vehicular”, explicó el funcionario y recordó que la del paso Santa Rosa, que se halla cerca del nuevo puente del arroyo Guazú, “es una estructura que se construyó en 1950, por lo que su mantenimiento es necesario”.
Ahora, el paso entre San Isidro y Esquina se encuentra cerrado al paso de vehículos, pero habilitado al tránsito peatonal.
Para los vehículos que ingresan a la provincia de Corrientes por la ruta nacional 12 por la ciudad de Esquina, deben dirigirse por la ruta provincial 30, la RP 23 y la RP 24, retomando posteriormente la RN 12 hacia Goya o la ciudad de Corrientes.
Para los vehículos que ingresan a Corrientes por la RN 12desde el norte por la ciudad capital provincial o la ciudad de Goya, deberán tomar la RP 24, la RP 30, para retomar la RN 12 hacia la ciudad de Esquina y la provincia de Entre Ríos.
CGP